NORMAS

Antes de nada: un rol es un medio de comunicación entre todos aquellos que disfrutamos reviviendo aquellas historias que tanto nos marcaron de un modo más propio, por lo cual, no queremos que esto resulte difícil o aburrido. Aun así, hay algunas reglas que todos debemos cumplir para la buena
convivencia entre todos los miembros del rol.



  • En la Biografía de tu personaje en Twitter debe figurar el hashtag #RaiseYourWandRol (ojo, no en la ubicación)
  • Con tu cuenta debes seguir a la Administración, cuentas rolmaster y a todos los miembros del rol.
  • El rol tiene que ser activo. Comprendemos que los usuarios tenéis otra vida a parte, y que no podéis estar siempre pendientes de la cuenta. Las ausencias prolongadas han de ser notificadas a la Administración o a las cuentas Rolmaster, para mantener el personaje con el mismo user. A los diez días de inactividad no justificada, el personaje pasa a estar libre. 
  • Pedimos roleo extenso, lo máximo posible. Ninguno de vosotros es J.K Rowling, pero debéis esmeraros a la hora de rolear. 
  • Distinguir entre personaje y user. Las faltas de respeto entre personajes están permitidas si la situación lo requiere, pero entre users no. Si tenéis algún problema, lo solucionáis fuera del rol. A la primera se dará un aviso. A la segunda será motivo de expulsión.
  • Es crucial que nuestros usuarios tengan buena ortografía a la hora de rolear. A todos se nos puede olvidar un acento de vez en cuando, pero esto no quiere decir que no los tengamos que poner. No está permitido el lenguaje abreviado (tipo sms) ni los emoticonos (onrol) 
  • Cada personaje debe ceñirse a su trama, y rolear según esta. No puede cambiar nada de lo establecido sin el permiso de la Administración, y no puede atribuir a su personaje cualidades físicas, mágicas o psíquicas de las cuales carece.
  • El conocimiento sobre la saga Harry Potter es crucial. No tenéis que saberos íntegramente los libros o las películas, pero si de que trata la historia y como desenvolver la trama acorde con vuestro personaje. 
  • El sexrol está permitido únicamente entre adultos y con justificación. Esto no es un rol de Cincuenta Sombras de Grey. Los alumnos lo tienen terminantemente prohibido.
  • La muerte de algún personaje tiene que estar autorizada y decidida por la Administración, o en su defecto, notificada por el propio personaje y aceptada por la Administración. No se permite que un personaje intente agredir o asesinar a otro sin el consentimiento de este  y de la Administración. Si esto sucede, tal personaje será expulsado del rol. 
  • Es MUY IMPORTANTE que tengáis conocimiento sobre el personaje que habéis escogido. Aunque con la prueba de rol también evaluamos ese aspecto, esta es completamente fácil de manipular por los que la realizan. Si la administración ve que un personaje se sale de su papel, será inmediatamente expulsado del rol. 

Esperamos que no encontréis nada excesivamente rígido y que podamos convivir tranquilos en la comunidad de nuestro rol. ¡GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN!